Saltar al contenido principal
Solutions

Independízate de las altas comisiones de los servicios de envío a domicilio con DISH PROFESSIONAL ORDER

DISH
Febrero 2021

De ser una línea adicional y secundaria de tu negocio y algo molesta a ser una de las principales vías de beneficios: aquellos que quieran sobrevivir económicamente a las restricciones tienen que poner el foco en los servicios de recogida y de envío a domicilio. Sin embargo, aquí la competencia es muy grande,  pues las plataformas online de delivery más importantes gozan de mucha publicidad y estructura sólida, tal como ocurre con empresas como Glovo, Just Eat…que aparecen publicitadas con frecuencia en las búsquedas de Google y en horarios de máxima audiencia de la televisión.

Muchos hosteleros sienten que reciben una de cal y otra de arena cuando se integran en  estos servicios de las grandes plataformas del envío a domicilio o delivery. Es decir, por un lado obtienen la promesa de conseguir más clientes y mayor facturación pero por otro las comisiones en torno al 30% son tan elevadas que al final les queda poco margen de beneficio final y se tiende a pensar que dicha  integración quizá no merezca tanto la pena.

Sin embargo, cada vez más hosteleros se suman a los servicios de estas grandes plataformas de envío a domicilio para evitar estar ociosos y recibir pedidos, aunque sea pagando estas comisiones. El “pedido libre de preocupaciones” es demasiado tentador, pues así el hostelero no tiene que darle vueltas a la fidelización de los clientes. Tampoco a las facturas. Ni siquiera a la propia gestión de los pedidos. Pero estos servicios tienen un alto coste, pues a estas grandes plataformas del delivery no les importa de dónde proviene la comida. Su objetivo es que el pedido llegue lo más rápidamente posible y en condiciones. De esta manera, las plataformas de delivery cuidan su propia clientela, siendo el hostelero un mero intermediario intercambiable que produce comida para comensales anónimos.

Pizza takeaway
Pizza en casa

Con DISH PROFESSIONAL ORDER te quedará más dinero en caja

Hasta ahora, no había alternativa a los servicios de delivery de las grandes plataformas. La mayor parte de las webs de los restaurantes carecían de la opción de hacer pedidos y los hosteleros no estaban técnicamente preparados para procesar  pedidos online.

En Dish, especializados en ofrecer soluciones digitales para la industria de la restauración, ofrecemos una alternativa inteligente con DISH Professional Order, con la cual los hosteleros pueden dar el servicio online de recogida y envío a domicilio, evitando así las altas comisiones.

Los clientes de DISH tienen la posibilidad de crear su propia web profesional, a través de la cual los visitantes seleccionan los platos y pagan directamente online. El hostelero recibe el pedido en una aplicación móvil y con una terminal de mano, desarrollada por DISH, se imprime el pedido inmediatamente, para ser entregado en cocina para su elaboración. Así, el proceso completo se realiza en el propio restaurante junto a la recogida del pedido y su entrega. En la tienda online, los clientes pueden elegir si recogerlo en el local o recibirlo en su domicilio, lo cual necesita una organización aparte del servicio de entrega. Sin embargo, DISH Professional Order no conlleva comisiones.

La gran ventaja de DISH Professional Order es la transparencia, pues en la app móvil se pueden rastrear visualmente todos los pedidos. Además, los datos de los clientes no pasan a formar parte del servicio de delivery sino del hostelero, pudiendo usar la herramienta para aplicar medidas de fidelización propias.

En comparación con las conocidas plataformas de delivery, con la tienda online de DISH Professional Order se paga menos, incluso a corto plazo.

Cualquiera que se plantee ofrecer un servicio de recogida y entrega a domicilio online debe calcular exactamente si le merece la pena. A diferencia de los servicios de delivery conocidos, los cliente de DISH pagan una cuota única de 199€, por la instalación de la tienda online de DISH Professional Order, y luego solo 49€ al mes, por su funcionamiento.

Tal y como comentábamos acerca de la situación en España por el Covid en un vistazo, infórmate de las ayudas existentes para la digitalización en tu región, pues es muy probable que te puedas acoger a alguna de ellas y deducirte la mayor parte de los gastos.

 

Integrado en Google y un comienzo sin complicaciones

Otra de las ventajas de DISH Professional Order es su integración con Google. Cualquiera que busque un restaurante online o teclee las palabras clave para encontrarlo en el buscador, puede realizar los pedidos directamente a través de Google mediante el menú de DISH Professional Order.

Los contenidos y precios del menú se pueden cambiar online, lo que hace que la herramienta sea más flexible. Todo lo que se necesita para ejecutar los cambios en DISH Professional Order es una foto del menú, que se digitaliza por DISH y se transfiere después a la tienda online. Antes de que el pedido se actualice, el personal de DISH te acompaña en todo el proceso hasta que esté todo listo, desde pinchar en el pedido hasta su activación en la aplicación móvil y en el terminal de mano.

Ofrece  a tus clientes un servicio online de recogida y de pedidos a domicilio que sea rentable para ti también.

Recibe pedidos online de forma independiente.

Liberate y prioriza los intereses de tu negocio. Con DISH Professional Order te ofrecemos una solución para pedidos online sin comisión.

Descubre más
Artículos similares
Un comptoir sur lequel sont disposés différents plats préparés
Solutions
9 consejos para tener éxito con DISH Professional Order

Ahora que ya te has decidido a utilizar la tienda online de DISH Professional Order, querrás ofrecer a tus nuevos clientes platos adecuados para este servicio online de recogida y entrega a domicilio. Desde DISH queremos ayudarte con este artículo mediante 9 consejos prácticos que te permitirán tener a punto los servicios online con DISH Professional Order.

DISH
Marzo 2021

Un ordinateur portable et un smartphone avec un guide de commande de plats en ligne
Solutions
Plataformas de envío a domicilio frente a DISH Professional Order: ¿merece la pena gestionar tu propia tienda online?

Con las actuales medidas restrictivas, muchos hosteleros confían, para salvaguardar sus negocios, en conocidas plataformas digitales de entregas a domicilio. Así, el hostelero prepara la comida que luego será recogida por mensajeros y entregada a clientes anónimos.

DISH
Febrero 2021

Un ordinateur portable et un smartphone avec un guide de commande de plats en ligne
Solutions
Con DISH Professional Order tus clientes pueden pedir comida online sin depender de las empresas de plataformas de delivery

Muchos hosteleros se han planteado aceptar pedidos online para sobrevivir desde los primeros confinamientos, incluso pensando de cara al futuro que los hábitos de consumo cambien y el pedido online sea cada vez más solicitado.

DISH
Enero 2021