Saltar al contenido principal
Solutions

9 consejos para tener éxito con DISH Professional Order

DISH
Marzo 2021

Ahora que ya te has decidido a utilizar la tienda online de DISH Professional Order, querrás ofrecer a tus nuevos clientes platos adecuados para este servicio online de recogida y entrega a domicilio.

Desde DISH queremos ayudarte con este artículo mediante 9 consejos prácticos que te permitirán tener a punto los servicios online con DISH Professional Order.

9 consejos para tener éxito con DISH Professional Order

 

Engage with regulars

 1. Conecta con tus clientes más fieles y habituales.

Tus clientes más leales serán los que probablemente quieran probar las nuevas opciones de pedidos. Si dispones de un listado de los emails de tus clientes, envíales un correo explicando de qué se trata tu nuevo servicio junto con un enlace a tu tienda online.

También puedes llegar a tus clientes habituales por medio de tus redes sociales tales como Instagram o Facebook y, por supuesto, publicando el nuevo servicio de recogida y entrega en tu propia web. Esto último tiene la ventaja de que Google registre el enlace de tu web a tu tienda online.

 

promotions to selected guests

2. Ofrece promociones a clientes concretos

Ahora que puedes realizar cambios en los precios del nuevo menú online en cualquier momento, existen oportunidades interesantes para ofrecer promociones especiales. Por ejemplo, puedes comunicarte con tus clientes habituales por email o Instagram para decirles que ofreces un 10% de descuento hoy mismo en algunos platos si realizan el pedido online.

 

Restaurant advertisement

3. Piensa en tu restaurante como si fuese un escaparate publicitario

Comunica tus nuevas opciones de servicio online de manera visible en la fachada de tu negocio o en la misma puerta de entrada. Deja bien clara la dirección de tu tienda online por medio del enlace y con un código QR fácilmente escaneable. Existen múltiples aplicaciones en internet para generar códigos QR. Son muy sencillos, pues basta con introducir la dirección URL de tu página web para generarlo y guardarlo en seguida.

 

Flyer

4. Diseña tarjetas o folletos con información sobre tu tienda online con los nuevos platos para el servicio de recogida y envío a domicilio

Si tienes un menú especial para tu delivery y take-away, añade la dirección de tu tienda online de DISH Professional Order junto al código QR en una tarjeta o folleto para meterlo dentro del pedido y/o también dejarlo a la entrada de tu negocio o repartirlo por los buzones.

 

sticker

5. Promociona tu tienda online con pequeños adhesivos en todas las bolsas y envases de tu establecimiento.

Si realizas pedidos con plataformas de envíos como Glovo o Just Eat no tienes acceso a los nombres y datos de tus clientes. Sin embargo, puedes llegar a ellos de una forma más directa mediante etiquetas adhesivas pegadas a las bolsas y envases de los envíos para promocionar tu tienda y ofrecerles, al mismo tiempo, un descuento adicional con un cupón si realizan el pedido directamente a través de tu tienda online.

 

google_my_business

6. Conecta tu cuenta de Google My Business a tu tienda

Si tienes cuenta con la aplicación de Google My Business, actualiza tu perfil añadiendo la dirección de tu tienda online. Así, muchos más usuarios encontrarán tu oferta online.

 

                           

update channels

7. Actualiza la información de la nueva línea de negocio de pedidos en tu tienda online, en todos los canales y buscadores de internet

Usa todas las oportunidades posibles para atraer a clientes potenciales a tu tienda online. Con DISH Weblisting conseguirás estar presente en más de 20 redes digitales al tiempo que actualizas toda tu información y enlaces de tu tienda online a la vez.

 

social media promotion

8. Promociona tu tienda online en Facebook y en otras redes sociales

Con la publicidad por internet puedes conseguir mucha más atención a tu nueva tienda online, sobre todo en redes sociales como Facebook e Instagram. Exige poco esfuerzo y a muy bajo coste. Lo único que necesitas para esto es una “Ads Account” o cuenta para la publicidad. Para ello, planifica una campaña de publicidad en Facebook e Instagram con la opción de Facebook “Ads Manager”. Te facilitamos un enlace para que te informes en profundidad.

Es importante, eso sí, que selecciones en preferencias un grupo adecuado de clientes locales para conectarlo directamente con tu tienda. Realiza un pequeño esfuerzo en cuidar las imágenes y los vídeos ya que serán sobre todo los elementos visuales los que atraigan a los clientes.

 

special offer

9. Ofrece algo especial

Con la tienda online entrarás en competición con otros restaurantes de tu zona y categoría. De modo que, puedes idear algo que te distinga del resto, tal como ofrecer a tus nuevos comensales un sorpresivo “paquete de comidas” o incluso “una caja con experiencias gastronómicas”.

La gran ventaja de DISH Professional Order es que puedes cambiar el menú en cualquier momento y añadir platos o paquetes de comida.

Te deseamos un gran arranque con DISH Professional Order. Si tienes más preguntas, nuestro equipo de DISH Professional Order está a tu disposición. También puedes visitar nuestro canal de Youtube para más información.

Recibe pedidos online de forma independiente.

Liberate y prioriza los intereses de tu negocio. Con DISH Professional Order te ofrecemos una solución para pedidos online sin comisión.

Descubre más
Artículos similares
Un ordinateur portable et un smartphone avec un guide de commande de plats en ligne
Solutions
Plataformas de envío a domicilio frente a DISH Professional Order: ¿merece la pena gestionar tu propia tienda online?

Con las actuales medidas restrictivas, muchos hosteleros confían, para salvaguardar sus negocios, en conocidas plataformas digitales de entregas a domicilio. Así, el hostelero prepara la comida que luego será recogida por mensajeros y entregada a clientes anónimos.

DISH
Febrero 2021

Pizza Lieferservice
Solutions
Independízate de las altas comisiones de los servicios de envío a domicilio con DISH PROFESSIONAL ORDER

De ser una línea adicional y secundaria de tu negocio y algo molesta a ser una de las principales vías de beneficios: aquellos que quieran sobrevivir económicamente a las restricciones tienen que poner el foco en los servicios de recogida y de envío a domicilio. Sin embargo, aquí la competencia es muy grande, pues las plataformas online de delivery más importantes gozan de mucha publicidad y estructura sólida, tal como ocurre con empresas como Glovo, Just Eat...que aparecen publicitadas con frecuencia en las búsquedas de Google y en horarios de máxima audiencia de la televisión.

DISH
Febrero 2021

Un ordinateur portable et un smartphone avec un guide de commande de plats en ligne
Solutions
Con DISH Professional Order tus clientes pueden pedir comida online sin depender de las empresas de plataformas de delivery

Muchos hosteleros se han planteado aceptar pedidos online para sobrevivir desde los primeros confinamientos, incluso pensando de cara al futuro que los hábitos de consumo cambien y el pedido online sea cada vez más solicitado.

DISH
Enero 2021